Dentro de poco veremos a los huéspedes y visitantes de alojamientos turísticos llevando unas gafas de Google, las Google Glass. Sofisticadas, ligeras y discretas marcarán una nueva etapa en nuestra sociedad digital y en la forma de interactuar tanto entre las personas como con el medio que nos rodea.
Para hacernos una idea de las enormes prestaciones que ofrecen, podemos compararlas a las de un smartphone de última generación que se visualiza en el cristal de tus gafas y se controla de manera sencilla e intuitiva mediante comandos configurables que en el futuro podrían ser incluso mentales. El avance de la tecnología nunca dejará de sorprendernos.
Pero las Google Glass son mucho más que un smartphone. Infinidad de aplicaciones están siendo desarrolladas para dar vida a este ingenio y eso que aún no está a la venta. Tendremos que esperar hasta final de año: ese día va a ser sonado!
Interactuar con el medio, acceder a los servicios ofrecidos por un comercio en 3D y tocar los botones con las manos para interactuar gracias a la Realidad Aumentada son sólo algunas de las funciones más apropiados para nuestro sector.
Los retos y oportunidades que se abren para el mundo del turismo en general y para los hoteles en particular son enormes. Estar preparado para afrontar los primeros y aprovechar las segundas debe formar parte del análisis de situación previo a la elaboración de todo plan de marketing digital hotelero en los próximos años.
Pulsa abajo para compartirlo, escribe lo que opinas para enriquecerlo.
Interesante que el turismo este adoptando estas tecnologías, te comparto una nota también sobre google glass que puede interesarte: http://www.setuplan.com/articulos/google-glass-con-android-kitkat/
Gracias por el comentario, muy interesante el artículo.