La nueva generación conocida como los Millennials, nacidos entre 1980 y 2000, abarcan una grupo de jóvenes deseosos de viajar y conocer destinos de larga distancia, por lo que es un objetivo clave para tener en cuenta entre los segmentos de mercado a los que dirigir nuestras acciones de marketing.
Teniendo en cuenta la actual tasa de desempleo en los jóvenes puede parecer un target poco rentable, pero se pueden conseguir buenos resultados si conseguimos atraer la atención de estos jóvenes. Estar preparados para atender a esta generación y dar con la estrategia acertada para satisfacer sus deseos y necesidades de seguro nos dará muchas alegrías en el futuro.
Principales características y oportunidades:
Una de las principales particularidades de los Millennials es su búsqueda de la autenticidad. Teniendo en cuenta que han crecido en un entorno audiovisual altamente marcado por la publicidad de las marcas la mejor manera de despertar su interés es ofrecerles experiencias que aporten perspectivas globales con conciencia social, incluyendo contenidos y experiencias basadas en el estilo de vida.
Los Millennials son devotos de las relaciones sociales, hacen amigos en cualquier lugar del mundo y prefieren viajar junto a sus amigos. No les atraen las experiencias pasivas: quieren y buscan interactividad en todo lo que hacen.
Los blogs junto a los comentarios de otros viajeros son los principales medios utilizados para obtener información en su proceso de decisión de compra de un viaje, por encima de las webs de viajes y proveedores de servicios, donde finalmente acabarán reservando. Por esto es básico lanzar correcta y eficazmente nuestras redes(‘sociales’) y estar preparados para recoger la pesca que llega hasta nuestra web.
Una forma de ampliar nuestras posibilidades de éxito sería buscar la forma de adaptar en la medida de lo posible la propuesta de servicio que les presentamos, ajustándolo eficazmente a sus gustos sin alterar ni perjudicar a nuestros clientes actuales y ofreciendo un servicios o ventajas complementarios adecuados a sus gustos. Elevando la dosis de creatividad no es necesaria una gran inversión!
Nuevos caminos:
Sin lugar a dudas se trata de un público difícil de acceder mediante el marketing convencional, y muchos ya se han dado cuenta de que las reglas están cambiando, por lo que vamos a ver algunos casos de exito enfocados en este nuevo target mediante ideas innovadoras y, por supuesto, aplicaciones para móviles:
RelayRides y Getaround son compañías de alquier de coches compartido, los mismo dueños alquilan sus coches.
Airbnb es tambien una plataforma de alojamiento compartido.
Spinlister es una compañía de alquiler de bicis con el mismo modelo anterior.
Hoteltonight es una aplicación móvil para acceder a reservas de último minuto, comparando precios de habitaciones para el mismo día en la ciudad donde se encuentre el usuario.
Hay muchos más ejemplos de este tipo que por otro lado se extienden rapidamente al resto de los usuarios ofreciendo una alternativa diferente y novedosa.
Pulsa debajo para compartirlo, escribe lo que opinas para enriquecerlo.